Ir al contenido principal

¿Cuál es el mejor vividero del mundo?

O más bien: ¿adónde debería mudarse uno si de verdad pudiera elegir?

En primer lugar, quiero vivir en un país con libertad de prensa. O sea que no puedo vivir en Afganistán, Angola, Arabia Saudita, Argelia, Azerbaiyán, Bahréin, Bangladesh, Bielorrusia, Birmania, Brunei, Bulgaria, Burundi, Camboya, Camerún, Catar, Chad, China, Colombia, Congo, Corea del Norte, Cuba, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Eritrea, Eswatini, Etiopía, Filipinas, Gambia, Guatemala, Honduras, India, Indonesia, Irak, Irán, Jordania, Guinea Ecuatorial, Kazakstán, Laos, Libia, Malasia, Maldivas, Mali, Marruecos, México, Nigeria, Omán, Pakistán, Palestina, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Ruanda, Rusia, Singapur, Siria, Somalia, Sri Lanka, Sudán, Sudán del Sur, Tailandia, Tayikistán, Turkmenistán, Turquía, Uganda, Uzbekistán, Venezuela, Vietnam, Yemen, Yibuti, Zambia ni Zimbabwe.

Además, quiero vivir en una democracia suficientemente sólida. De los países que quedan, eso me obliga a descartar a Albania, Armenia, Benín, Bolivia, Bosnia-Herzegovina, Burkina Faso, Bután, Comoros, Costa de Marfil, El Salvador, Fiyi, Gabón, Georgia, Guinea-Bissau, Guinea-Conakry, Haití, Kenia, Kirguistán, Kuwait, Líbano, Liberia, Macedonia del Norte, Madagascar, Malawi, Mauritania, Moldavia, Montenegro, Mozambique, Nepal, Nicaragua, Níger, Santa Sede, Sierra Leona, Tanzania, Togo y Ucrania.

Además, quiero vivir en un país donde mi matrimonio no sea ilegal. Eso elimina a muchos de los países que ya he nombrado, pero también me toca descartar a Andorra, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Botswana, Cabo Verde, Chequia, Chile, Chipre, Corea del Sur, Croacia, Dominica, Eslovaquia, Eslovenia, Ghana, Granada, Grecia, Guyana, Hungría, Islas Marshall, Islas Salomón, Italia, Jamaica, Japón, Kiribati, Kosovo, Lesoto, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Mauricio, Micronesia, Mónaco, Mongolia, Namibia, Nauru, Palau, Panamá, Papúa-Nueva Guinea, Paraguay, Perú, Polonia, República Dominicana, Rumania, Samoa, San Kitts y Nevis, San Marino, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Serbia, Seychelles, Suiza, Surinam, Timor Oriental, Tonga, Trinidad y Tobago, Túnez, Tuvalu y Vanuatu.

Por razones de principio, yo no quiero vivir en una monarquía. Entonces tengo que sacar de la lista a Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido y Suecia.

Tampoco quiero vivir en un país con acceso a armas nucleares, lo que elimina a Alemania, Estados Unidos, Francia e Israel.

Tampoco quiero vivir en un país sin libre acceso al aborto, lo que descarta a Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Finlandia, Islandia, Malta y Taiwán.

Quiero vivir en un país con bajos índices de delito, de manera que de la cortísima lista que queda tengo que sacar a Suráfrica.

Quiero vivir en un país sin servicio militar obligatorio, de manera que debo eliminar a Austria.

Y quiero vivir en un país donde la eutanasia sea legal, así que saco de la lista a Estonia, Irlanda y Portugal.

Lo que queda es el mundo civilizado: Uruguay.

Comentarios